viernes, 8 de enero de 2010

RUEDA DE ARTE SAGRADO FEMENINO



Experiencia creativa a partir de las imágenes del Oráculo de la Mujer Sagrada

Mujeres en Círculo- Creatividad en Acción

Llamamos “Arte Sagrado Femenino” al acto creativo que surge del rico universo interior de las mujeres. No tiene que ver con los parámetros ligados al concepto estético convencional del arte, sino que es creado desde un espacio íntimo, espontáneo, donde crear es un acto natural, transformador y placentero. Cuando hacemos Arte Sagrado Femenino dejamos que surja de nuestro interior aquello que necesitamos ver de nosotras mismas. No medimos el resultado por lindo o feo, armónico o desarmónico, no juzgamos lo creado, sino que simplemente lo observamos percibiendo el mensaje que nos trae. Creamos imágenes, símbolos, colores, que funcionan como un oráculo natural y propio, a partir del cual se van revelando aspectos de nuestros procesos internos; trayendo a la superficie el antiguo conocimiento femenino con el que contamos todas las mujeres, muchas veces oculto u olvidado.
El propósito del taller es re-conectar a las mujeres con su fuente ancestral de sabiduría,
nutrición y sanación.

La propuesta es utilizar el Oráculo de la Mujer Sagrada como juego disparador de la creatividad de las mujeres.

En el taller recordamos, recuperamos y potenciamos el Universo Femenino; despertando, expandiendo, aprendiendo y compartiendo la nutricia experiencia de trabajar en círculo.

El círculo es como un collar de perlas donde cada mujer es una valiosa joya que aporta su propia luz y sabiduría. Juntas creamos comunidad, “conciencia de manada”, un
espacio nutricio y contenedor de recuperación y conexión profunda con nuestra identidad esencial de Mujeres Sagradas.

Aprendemos a armonizarnos con los ciclos de la Naturaleza, a transitar la
Rueda de la Luna, reconociendo y comprendiendo cada una de sus fases, como espejos que reflejan nuestros propios estados físicos, emocionales y energéticos.
Celebramos los distintos aspectos de nosotras mismas, propiciando un sentimiento de integridad, empoderamiento, y respeto hacia los diferentes momentos de nuestro crecimiento.

Trabajamos integrando diferentes disciplinas como la Astrología, la percusión sagrada, la mitología, la lectura de cuentos y textos; con el propósito de crear espacios concientes de reconexión con los sagrados ciclos que atravesamos las mujeres a lo largo de nuestras vidas.

Abriremos el espacio con tambores, y otros instrumentos de sonoridad ancestral que relajan y propician un estado más expandido para abordar la experiencia creativa.

El objetivo del taller es explorar la creatividad femenina como herramienta sagrada de
auto-conocimiento, revelación, y transformación concreta.

La Rueda está abierta a todas las mujeres que deseen participar de esta experiencia lúdica y creativa.
(No hace falta tener experiencia previa en arte, dibujo pintura, etc.)

Necesitaremos hojas en blanco, lapiceras para escribir y colores para dibujar,( crayones, pasteles, acuarelas, lápices, lo que cada una tenga)

¡Las espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario